POLÉMICA TORO DE LA VEGA

La ofensiva antitaurina de Pedro Sánchez daña a algunos alcaldes socialistas de Castilla y León

  • El más contundente ha sido el alcalde de Tordesillas que acusa al nuevo secretario general de actuar de forma unilateral y sin haberle llamado

rtvcyl

Tras la polémica sobre el Toro de la Vega y el registro de una iniciativa sobre el maltrato animal, muchos ediles socialistas no dudan en defender las tradiciones de sus municipios. El más contundente ha sido el alcalde de Tordesillas que acusa al nuevo secretario general de actuar de forma unilateral y sin haberle llamado. Pero hay más. En municipios con fuerte tradición taurina, los alcaldes socialsitas dicen que quieren que sus festejos se queden como están.

El alcalde de Maello, en Ávila, bien podría representar a ese grupo de militantes del Partido Socialista que quieren que los espectáculos taurinos se queden tal y como están. Victoriano Garcimartín dice que las tradiciones se llaman así porque no suelen cambiar.

En un punto intermedio estarían por ejemplo los alcaldes socialistas de Medina del Campo en Valladolid y de Villarino en Salamanca. En sus municipios, como en muchos de Castilla y León se celebran Festejos taurinos. Dicen que habría que buscar la manera de adaptarlos a los tiempos que corren.

El primer edil de Soria, Carlos Martínez, no entra al trapo y avisa.

Así que veremos quién es el que le pone las banderillas a este toro, o mejor dicho, quién no se las pone por considerarlo maltrato.

Habrá que esperar a saber si esta polémica en el PSOE se agota en los próximos días o si por el contrario hay faena para largo.