SUCESOS

Detenido en Rumanía el sospechoso del crimen de las dos desaparecidas de Cuenca

Sergio Morate ha sido detenido junto a otras dos personas cuando salía de una casa que iba a usar de escondite

Europa Press

Sergio Morate, buscado como sospechoso del doble crimen de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha sido detenido en Rumanía cumpliendo la orden de búsqueda internacional decretada por el titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca.

Los cuerpos de Laura del Hoyo, de 26 años, y de Marina Okarynska, de 24 años y exnovia de Morate, fueron hallados este miércoles en unas pozas a dos kilómetros de una finca de la familia en Palomera, en Cuenca. Los cadáveres estaban quemados y enterradas en cal viva.

Las autoridades rumanas, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido al presunto autor del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, junto a otras dos personas cuando abandonaba un domicilio de la localidad de Lugos, en la provincia de Timisoara, han informado fuentes de la investigación.

La Policía cree que ese domicilio es el que iba a usar como escondite gracias a un contacto que tenía en el país rumano. Los investigadores creen que Morate habría abandonado España por el puesto fronterizo de Port Bou.