LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

Educación reserva 2,5 millones para las ayudas del programa de gratuidad de libros de texto Releo Plus

El plan, confinanciado por el Ministerio, prevé la obtención gratuita en el banco de libros de texto de cada centro o una ayuda dineraria de hasta 310 euros

Ical

La Consejería de Educación reservará 2,5 millones de euros, que se podría ampliar en 14 millones más si las circunstancias lo requieren, para las ayudas del programa de gratuidad de libros de texto Releo Plus, una cifra conocida tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de la orden que convoca la participación y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2017-2018.

El Programa tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de libros de texto al alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

Pueden participar los alumnos que se matriculen en estos cursos en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León. Además, los beneficiarios serán el padre, la madre o el tutor legal, siempre que la renta de la unidad familiar en el año 2015 no supere en dos veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en 2017, es decir 14.910,28 euros.

El alumnado beneficiario de las ayudas obtendrá el uso gratuito de los libros acudiendo en primer lugar al banco de libros de texto ubicado en el centro en el que estudie. En el caso de que no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios, se le entregará a este alumnado una ayuda dineraria que se corresponderá con el coste del material subvencionable, siempre que no se superen los 240 euros para financiar la adquisición de libros de texto de Primaria y 310 para ESO.

Para participar en el Programa se presentará solicitud, una por alumno, que se formalizará conforme al modelo que se encuentra disponible en la sede de la administración electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), en las direcciones provinciales de educación, en las oficinas generales, en la departamental de la Consejería de Educación y en los puntos de información y atención al ciudadano. Si no fuera posible la obtención del formulario de la solicitud por estos medios, podrá solicitarse excepcionalmente en la secretaría del centro docente.