LO MÁS DESTACADO
Economía Sociedad Política Sucesos
LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

Educación reserva 2,5 millones para las ayudas del programa de gratuidad de libros de texto Releo Plus

 - rtvcyl.es
  • El plan, confinanciado por el Ministerio, prevé la obtención gratuita en el banco de libros de texto de cada centro o una ayuda dineraria de hasta 310 euros

Ical - viernes, 17 de marzo de 2017

La Consejería de Educación reservará 2,5 millones de euros, que se podría ampliar en 14 millones más si las circunstancias lo requieren, para las ayudas del programa de gratuidad de libros de texto Releo Plus, una cifra conocida tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de la orden que convoca la participación y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2017-2018.

El Programa tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de libros de texto al alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

Pueden participar los alumnos que se matriculen en estos cursos en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León. Además, los beneficiarios serán el padre, la madre o el tutor legal, siempre que la renta de la unidad familiar en el año 2015 no supere en dos veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en 2017, es decir 14.910,28 euros.

El alumnado beneficiario de las ayudas obtendrá el uso gratuito de los libros acudiendo en primer lugar al banco de libros de texto ubicado en el centro en el que estudie. En el caso de que no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios, se le entregará a este alumnado una ayuda dineraria que se corresponderá con el coste del material subvencionable, siempre que no se superen los 240 euros para financiar la adquisición de libros de texto de Primaria y 310 para ESO.

Para participar en el Programa se presentará solicitud, una por alumno, que se formalizará conforme al modelo que se encuentra disponible en la sede de la administración electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), en las direcciones provinciales de educación, en las oficinas generales, en la departamental de la Consejería de Educación y en los puntos de información y atención al ciudadano. Si no fuera posible la obtención del formulario de la solicitud por estos medios, podrá solicitarse excepcionalmente en la secretaría del centro docente.

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol