FÚTBOL | SELECCIÓN

Prandelli cree "justo que Costa juegue con España"

  • El seleccionador italiano considera el amistoso entre España y la "Azurra" una buena prueba de cara al Mundial

Europa Press

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, considera "justo" que Diego Costa "juegue con España", además de reconocer que "no" le "gusta" mucho tener que jugar este partido ante la vigente campeona del mundo y de Europa, pero lo calificó como una buena "prueba" de cara al Mundial de Brasil para el que quedan 100 días.

"Es justo para él -Diego Costa-. El problema en Italia es que en la Serie A solo el 38% de los jugadores son italianos", declaró Prandelli en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles entre España e Italia (22.00 horas, Vicente Calderón).

El seleccionador italiano, que respondió negativamente acerca de si el primer ministro italiano, Matteo Renzi, le ha llamado para desearle suerte, habló de lo que piensa sobre tener que jugar este partido. "No me gusta mucho tener que jugar pero aquí estoy y este partido puede ser una buena prueba para el Mundial", admitió.

El técnico transalpino, que metió a España en el grupo de favoritas, junto a "Brasil, Argentina y Alemania", indicó que va a jugar con "cuatro centrocampistas" y "dos delanteros" y que hay que tener una "mentalidad" ofensiva para medirse a una selección contra la que es "muy difícil" jugar.

Prandelli, por otro lado, indicó que va a ir "paso a paso" en cuanto a su renovación al frente del equipo 'azzurro', además de reconocer que la polémica surgida con Antonio Conte, técnico de la Juventus, por la convocatoria de Giorgio Chiellini "hace daño".

"Pasaré página", dijo Prandelli tras citar al central de la 'Vecchia Signora' después de que recientemente saliese de una lesión. Su homólogo en la Juve aseguró que el seleccionador nacional italiano actuó de manera "poco correcta".

En relación a sus futbolista, el de Orzinuovi manifestó que espera que De Rossi --tras dejarle fuera en esta convocatoria por agredir a un rival en su último partido con la Roma-- "se comporte mejor", y dejó claro que está "tranquilo" con Giuseppe Rossi, que le esperará y que tiene "las puertas abiertas" si está bien "físicamente" cuando se recupere de su lesión.

Además, Prandelli mandó un mensaje a los novatos de la convocatoria, diciéndoles que "este partido es una prueba" para que "demuestren" si pueden estar en la selección. Aunque quiso matizar que tiene "confianza" en todos los jugadores que están en esta convocatoria.

Para acabar, Prandelli elogió a Puyol, que anunció este martes que dejará el Barça a final de temporada, diciendo que es "un gran jugador", que "siempre da algo más que el resto de los jugadores y que tiene "mucho carisma", finalizó.