DEPORTES

La ciudad y la provincia rinden homenaje al Real Valladolid en su retorno a la Primera División

A las recepciones matinales en Ayuntamiento y Diputación se suman un recorrido en barco por el Pisuerga, otro urbano en autobús, y una fiesta con escenario y música en la plaza Zorrilla.

Ical

El ascenso del Real Valladolid a Primera División tuvo este domingo como primer punto de homenaje el Ayuntamiento para, en nombre de toda la ciudad, rendir reconocimiento al club, al que a continuación se sumó otro acto similar por parte de la Diputación para recibir también el respaldo al éxito deportivo desde la provincia. Los jugadores blanquivioletas, aún con el sueño acumulado después de una larga noche festiva, empezaron la jornada con un nuevo baño de elogios de la afición y las instituciones.

Tras llegar a la plaza Mayor en el autobús del club, la plantilla fue ovacionada por los primeros aficionados que les recibieron a las puertas del Ayuntamiento, desde donde salieron al balcón al finalizar el acto institucional para saludar con poca visibilidad, ya que se lo impidieron las gradas que en los próximos días acogerán un año más el 'Wolrd Padel Tour' en Valladolid.

En salón de recepciones, con el grito de los jugadores 'A Primera, oé…….' el alcalde, Óscar Puente, acompañado de toda la Corporación, felicitó a los componentes del Real Valladolid. ''Este es un lugar solemne y para las grandes ocasiones y esta es una de ellas. Habéis dado un gran ejemplo en una temporada con buenos y malos momentos y dudas, pero al creer que era posible, al final así ha sido y se ascendió'', expuso.

En opinión de Puente, el club de fútbol supone ''un sentimiento y una ilusión'' y con todo ello se mejora ''la marca de ciudad'' y se contribuye, dijo, ''no solo a crecer económica y turísticamente'', sino a mantener viva ''la pasión de una afición que te devuelve multiplicado por cinco lo que se la da''. Por ello, deseó que se pueda mantener el próximo año, ''tras momentos duros'', una plantilla de la que señaló que ''tiene talento pero sobre todo humanidad'', lo que ha logrado una unión de vestuario ''difícil de conseguir y un ambiente familiar que hay que mantener el próximo año y ojalá que con una afición más enganchada y aún y con muchos socios''.

El entrenador, Sergio González, agradeció que se reconociera el mérito de jugadores y cuerpo técnico, y explicó que la ''afición responde cuando el equipo le invita a ello y la plantilla ha demostrado sacrificio y capacidad para reactivar su juego y ascender en un gran año que ojalá dure''. Los capitanes del equipo, Javi Moyano y Borja Hernández, se congratularon del apoyo recibido para lograr ''algo inesperado e inalcanzable para algunos'', dijo el primero, y el segundo añadió que no hubiera sido posible ''sin una afición volcada con un equipo que estará en una categoría muy bonita y ojalá se pueda volver aquí a celebrar algo''.

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, recordó que siempre dijo a la plantilla que se jugaría la fase de promoción ''y ascender después ha sido el colofón a un año duro, que ha merecido la pena''. ''Es difícil seguir remando cuando no sale bien la temporada, pero desde dentro sabíamos que se iba en la nueva línea. En Primera se requiere mucha unión y abrimos las puertas a todos los que quieren sumarse y apoyar a unos jugadores que han puesto a Valladolid donde se merece''.

De la ciudad a la provincia

El segundo punto de homenaje del autobús del Real Valladolid estaba muy cerca y la plantilla se trasladó desde el Ayuntamiento al Palacio Pimentel, en cuyo claustro recibió el cariño de la toda la provincia a través de la Diputación, sus grupos políticos, trabajadores, hijos y familiares. El técnico, Sergio González, y de nuevo los dos capitanes, Javi Moyano y Borja Hernández, agradecieron la ''cercanía y el cariño'' en un día que calificaron como ''muy especial'' para todos los que componen el Real Valladolid y se congratularon de que la ciudad y la provincia tengan una temporada más al equipo de fútbol en Primera División ''por que es el lugar que merecen''. El presidente del club, Carlos Suárez, se acordó especialmente de familiares y amigos que han apoyado en ''los buenos y malos momentos'' y de toda una afición que ha permitido ''lograr un sueño'' y al esfuerzo ''ímprobo de unos jugadores que a pesar de las críticas han sabido sumar y lograr el objetivo de retornar a Primera División''.

Para finalizar, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, señalo que el ascenso a la máxima categoría del fútbol español del Real Valladolid es fruto de un gran trabajo conjunto. ''Jugadores, técnicos, directivos, médicos, encargados de rede sociales, del césped y, en suma todos los empleados han conseguido el éxito en familia , no sólo del equipo en el campo, y eso es muy loable'', consideró.

Igualmente, Carnero manifestó que el Real Valladolid es el ''buque insignia'' de la ciudad y de la provincia, junto a una Fundación y la escuela de jugadores ''que saca adelante muchos canteranos'', lo que apuntó, es muy destacado ya que ''muchos niños en la provincia empiezan a soñar en rayas blancas y violetas''. Finalmente deseo al club que permanezca muchos años en Primera División ''y que siga siendo el referente del deporte vallisoletano''.