CASTILLA Y LEÓN | 26J

El PP logra 18 escaños en Castilla y León, el PSOE nueve, Unidos Podemos tres y C´s uno

El Partido Popular gana las elecciones en la Comunidad con más del 98% de los votos escrutados

Ical

El Partido Popular gana las elecciones en Castilla y León con el 98,2 por ciento de los votos escrutados y logra 18 escaños en el Congreso de los Diputados, mejorando sus resultados de las elecciones del 20 de diciembre de 2015, en un diputado.

El PSOE se mantiene como la segunda fuerza más votada en Castilla y León y mantiene los nueve diputados que consiguió en las elecciones de hace seis meses. La coalición Unidos Podemos se lleva tres representantes a la Cámara Alta, dos más que en 2015; mientras que Ciudadanos, se queda con uno, dos menos que en las elecciones anteriores.

En las elecciones de hoy estaban en juego en Castilla y León 31 diputados, uno menos que en los comicios de 2015, por la pérdida de uno en la provincia de León, por el descenso poblacional.

Los populares logran el mayor porcentaje de votos, con el 44,33 por ciento, frente al 39,1 por ciento de el año pasado. Asimismo, los socialistas consiguen el 23,19 por ciento; la formación morada el 15,51 por ciento; y la naranja, el 14,14 por ciento.