Política

Mañueco pregunta al PSCyL si los ciudadanos de Castilla y León 'serán de segunda' con su proyecto de 'plurinacionalidad'

El presidente del PP acusa a los socialistas de 'renegar de sus últimos 40 años, apostar por la 'podemización' y generar dudas sobre la unidad de España'

Ical

El presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, preguntó hoy al PSOE de Castilla y León si los ciudadanos de la Comunidad "serán de segunda" a la hora de encajar en su proyecto de "plurinacionalidad" surgido del 39 Congreso del PSOE celebrado ese fin de semana en Madrid. En la clausura del Comité Ejecutivo del PP de la Comunidad, Fernández Mañueco cuestionó también si los socialistas "quieren echar al PP del Gobierno sin ganar las elecciones y si usarán a Podemos como apoyo".

Fernández Mañueco dedicó parte de su intervención a contraponer "la estabilidad, seriedad, esfuerzo y honradez" de su partido y los que lo conforman, a la "ruptura, caos y ruido" de la oposición. En este punto, recordó que el Congreso del PSOE "solo genera incertidumbre" y les acusó de "renegar de sus últimos 40 años, apostar por la 'podemización' para disputar el liderazgo a la formación de Pablo Iglesias y crear dudas sobre la unidad de España". "Frente a esa incertidumbre, el PP tiene las ideas claras de lo que es España y ofrece garantía de diálogo, estabilidad sin sectarismo y exclusión; compromiso, fuerza, unidad y cohesión en una misma dirección", sentenció.

A su juicio, "en defensa de la unidad de España no puede haber ni dudas ni ocurrencias, como el PSOE", y recordó que Castilla y León "ha ayudado a construir el país en su Historia y en el siglo XX muchos habitantes se fueron a construir España a otros lugares". "Estamos del lado de Rajoy y del Gobierno y de la defensa de la soberanía nacional", espetó.

Criticó también a la oposición por "ser incapaz de ver el progreso generado por el PP por parte de la vieja izquierda, por ignorancia o cinismo". Por ello, pidió a los afiliados y cargos del partido que se desgasten en "mejorar la comunicación" de lo realizado por el partido, "la creación de empleo de calidad en la que es la legislatura del empleo", y avanzó que en 2019 habrá más de un millón de ocupados en la Comunidad.