ANTROPOLOGÍA

Mina Winstein-Evron y la Guardia Civil de Burgos, premios Evolución de la Fundación Atapuerca

  • El acto de entrega se ha celebrado ante los miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca y lo han conducido sus codirectores, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Menéame
Compartir en Twitter

Europa Press - viernes, 14 de julio de 2017

La Fundación Atapuerca ha otorgado a la profesora Mina Weinstein-Evron, directora de su laboratorio de Palinología y del Zinman Institute of Archeology, y a la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos los Premios Evolución 2017, que reconocen la labor de aquellas personas o instituciones que han apoyado al Proyecto Atapuerca de forma relevante.

El acto de entrega de estos premios, que se conceden cada dos años, se ha celebrado este jueves ante los miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca y lo han conducido sus codirectores, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, según ha informado la Fundación en un comunicado remitido a Europa Press.

En esta V Edición de los Premios, la profesora Mina Weinstein-Evron, Doctora por la Universidad de Tel Aviv y Catedrática de la Universidad de Haifa en Israel, ha recibido el premio a la labor científica por contribuir de forma "relevante" a la declaración de las cuevas del Monte Carmelo (Israel) como Patrimonio de la Humanidad en 2012, por ser clave para el estudio de los neandertales.

Las cuevas de Monte Carmelo son un enclave arqueológico que se compone de cuatro cuevas (Tabun, Jamal, Skhul y el-Wad) que se ocuparon por diferentes poblaciones humanas durante 500.000 años y en las que se encontraron restos pertenecientes a Homo Sapies y Homo Neanderthalensis.

Las excavaciones, que comenzaron en 1928 y continúan hasta hoy en día, han revelado una riqueza arqueológica que ha permitido a los investigadores mejorar la comprensión sobre la evolución humana.

Por su parte, la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha recibido el Premio Evolución a los valores humanos, un galardón que reconoce la contribución a favor del Proyecto Atapuerca.

Este año, se cumplen 30 años desde que la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos asumiera la vigilancia de los yacimientos de la sierra de Atapuerca y su labor de protección y custodia durante este tiempo se ha considerado como "decisiva" para la conservación de los yacimientos y el mantenimiento de la investigación arqueológica y de la ciencia.

La labor de protección y custodia que los agentes de la Guardia Civil han venido desarrollando desde entonces en torno a los yacimientos ha sido decisiva para que se hayan conservado indemnes a disposición de la investigación arqueológica y de la ciencia.

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol