SACYL

Nuevo empuje para implantar la receta electrónica en toda Castilla y León

  • Esta semana llega a los centros de Salud de Valladolid

  • Sanidad espera que antes de verano la red esté completa

Siete meses después de estrenarse en el medio rural, La receta electrónica llega a las ciudades. Esta semana se extenderá a los centros de Salud de Valladolid. Con este sistema, el paciente crónico se ahorra tener que acudir al centro de salud a por las recetas. Le bastará con presentar su tarjeta sanitaria en la farmacia. El enfermo presenta una hoja de tratamiento y el farmacéutico le da la medicación. 

En algunos municipios hace meses que no utilizan la receta tradicional. En total, 70 centros ya prescriben con receta electrónica. Esta semana se sumarán once más en toda Castilla y León, los de los municipios de más de 20.000 habitantes y las ciudades. La primera será Valladolid con los centros de salud de Las Delicias.

En las próximas semanas podrá utilizarse en otros 18 centros de Valladolid y en localidades grandes como Ponferrada, Benavente y Zamora

Durante el mes de marzo se extenderá a 139 centros de salud, el 56 por ciento del total. Sanidad espera que antes de verano la red esté completa. 

Desde el mes de julio se han dispensado con la receta electrónica más de 300.000 envases.