PROFETA EN SU TIERRA

Del Bosque tendrá una estatua en Salamanca y ya están listos los primeros bocetos

El escultor Fernando Mayoral ha decidido apostar por uno de los gestos más característicos del entrenador Campeón del Mundo en el banquillo

rtvcyl.es

No solo ha sido una de las figuras del deporte más importantes de nuestra historia, también una de las más queridas. Por todo ello, el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido dedicar una escultura a Vicente del Bosque. El artista encargado del trabajo, Fernando Mayoral, ya ha completado los primeros bocetos

En su taller hay un nuevo inquilino. Es todo un campeón del mundo. Vicente del Bosque será el nuevo trabajo del escultor. El Ayuntamiento realizaba este encargo en el que lo más difícil ha sido convencer al homenajeado.

¿Y cómo será la escultura de Vicente? Pues a falta de elegir la forma definitiva, todo hace indicar que recogerá un reconocible gesto del técnico con el pulgar hacia arriba.

Dice Mayoral que quiere hacer una escultura que hable para siempre de un hombre bueno y tranquilo, incluso para aquellas generaciones que ya no sepan quién fue el seleccionador que nos hizo campeones del mundo.