SOCIEDAD

La antigua cárcel de Segovia acoge parte del rodaje de un documental sobre Marcelino Camacho

El histórico sindicalista estuvo más de un año en esta prisión y con este trabajo se pretende recuperar la memoria histórica

Rtvcyl.es

Con el objetivo de recuperar la memoria histórica del sindicalista Marcelino Camacho, la antigua cárcel de Segovia ha acogido el rodaje de algunas entrevistas de un documental biográfico.
El histórico dirigente estuvo en esta prisión durante algo más de un año. Su hijo Marcel ha destacado que el trato fue vejatorio, y que gracias a esta lucha obrera, España pudo lograr la ansiada transición.

Lo posible y lo necesario es un proyecto que ahonda en la memoria histórica de Marcelino Camacho, con el objetivo de mostrar su lucha por la libertad y por la recuperación de los derechos de los trabajadores. La lucha en las prisiones, fue a juicio de su hijo Marcel, el principal motor para lograr la Transición.

Su padre llegaría a Segovia a inicios de los 70, y permaneció en esta prisión durante un año, en diferentes etapas.

Hoy recuerdan esa estancia con anteriores compañeros. Recuperar la memoria histórica es el objetivo de este documental que esperan vea la luz en las puertas del centenario del nacimiento de Camacho en 2018.

A través de un crowdfunding esperan que su lucha obrera llegue a las salas de cine