TRIBUNALES

Condenan al agresor del Salón a seis años y tres meses por acosar a varias chicas en el parque de Palencia

Europa Press

El juzgado de lo Penal nº 1 de Palencia ha condenado a O. B. a seis años y tres meses de prisión por acosar a diferentes mujeres en el parque del Salón y el barrio del Campo de la Juventud de la capital palentina el pasado mes de noviembre y a pagar más de 5.000 euros por daños morales, lesiones y amenazas.

En concreto, la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y recogida por Europa Press, condena al acosador del Salón por el delito de agresión sexual a tres años y dos meses de prisión y accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; a la pena por el delito de abuso sexual de dos años y un mes de prisión e igual accesoria, a la pena por el delito de agresión sexual en grado de tentativa de un año de prisión e igual accesoria.

Asimismo, tendrá que indemnizar a una de sus víctimas con 2.000 euros por daño moral, a otra con 1.000 euros también por daño moral; a otra más con 280 euros por las lesiones y en la cantidad de 2.000 euros por daño moral, así como al SACYL en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los gastos de asistencia sanitaria, con imposición al mismo del pago de las costas procesales.

Además, a 45 días de multa con cuota diaria de seis euros por el delito leve de lesiones y a dos meses de multa con cuota diaria de seis euros por la pena por el delito leve de amenazas.

La sentencia refleja que resulta probado que el condenado acosó "con ánimo libidinoso" a varias chicas entre el 17 de setiembre y el 25 de noviembre, tanto en la vía púbica (El Salón, la plaza de la Constitución y la calle Valverde), así como en los portales de las viviendas de la víctimas.

Asimismo, en algunos de los casos las amenazó con una navaja y con una pistola, y en general, en el momento que las denunciantes la plantaban cara, diciendo que iban a llamar a la Policía, o pidiendo auxilio, el acosador salía corriendo sin llegar a mayores.

El acusado había sido condenado por sentencia firme de 20 de octubre de 2015 dictada por este Juzgado de lo Penal nº 1 de Palencia como autor de un delito de agresión sexual a la pena, entre otras, de 6 meses de prisión, acordándose en Sentencia la suspensión de la ejecución de la pena durante el plazo de 3 años.