SUCESOS

Hallan a una mujer con un golpe en la cabeza y puñaladas en el cuello en el incendio de una vivienda en Salamanca

Los signos de violencia encontrados en el cadáver apuntan a una agresión previa al incendio de la casa en la que se encontraron grandes sumas de dinero y que se investiga como posible punto de venta de droga

Ical

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y Bomberos de Salamanca hallaron a las 8.10 horas de esta mañana a una mujer de unos 50 años muerta con un fuerte golpe en la cabeza y con heridas por arma blanca en el cuello durante las tareas para sofocar un incendio que se declaró en una vivienda de la calle América de la capital salmantina, en la que la mujer vivía sola.

Tras el levantamiento del cadáver, y debido a los signos de violencia encontrados en él, la investigación se centró en la posibilidad de que se tratara de una muerte violenta, consecuencia de una agresión que se habría producido antes del incendio de la vivienda y por la que la mujer fue apuñalada en el cuello, según explicaron fuentes policiales a Ical.

Durante la mañana, agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía permanecieron en el lugar de los hechos realizando una inspección técnico-pericial para buscar pruebas que ayudaran a identificar al posible autor o autores de la agresión. En el transcurso de las pesquisas, se encontraron grandes cantidades de dinero en la vivienda, por lo que se investiga además si esta pudiera ser un punto de venta de droga y si este fue el motivo de la agresión, sin descartar otros supuestos.

El suceso se produjo a las 8.10 horas, cuando el 112 recibió una llamada que informaba de la presencia de humo que salía de una ventana y el tejado de una casa de la calle América de Salamanca. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Policía Nacional y Local y a Bomberos de Salamanca, informó el Servicio de Emergencias 112.

Desde el lugar, los organismos presentes solicitaron asistencia para la mujer que se encontraba en el interior de la vivienda y que presentaba un golpe en la cabeza. Emergencias Sanitarias – Sacyl desplazó una UVI móvil y personal médico que, en el lugar, confirmó el fallecimiento de la mujer.