DESDE ESTE VIERNES HASTA EL 15 DE DICIEMBRE

Valle de Mena pone fin a sus X Jornadas Gastronómicas con la cocina de caza

  • La quincena gastronómica de diciembre contará, asimismo, con una novedad: la introducción de un fin de semana dedicado a los caldos

Europa Press

El Ayuntamiento de Valle de Mena (Burgos) pondrá el broche a la programación anual de sus X Jornadas Gastronómicas con la última quincena culinaria que se desarrollará entre el próximo viernes y el día 15 de diciembre, según informaron fuentes municipales.

En esta última cita, los restaurantes Urtegi (Ribota de Ordunte), La Peña (Villasana de Mena) y La Taberna del Cuatro (Villasana de Mena), elaborarán propuestas temáticas basadas en la caza, mayor y menor, y las setas de temporada.

La quincena gastronómica de diciembre contará, asimismo, con una novedad: la introducción de un fin de semana dedicado a los caldos que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre en los tres restaurantes de las Jornadas.

Con esta aportación, los hosteleros participantes pretenden potenciar un producto, el caldo, cuya ingesta contribuye a equilibrar el aporte de agua que requiere nuestro organismo, así como a combatir el tradicional catarro invernal, ya que calma la tos y alivia la congestión de las vías respiratorias, un remedio casero de lo más apetecible que los días 7 y 8 de diciembre podrá degustarse en los restaurantes La Peña, Taberna del Cuatro y Urtegi.

Además, el 12 de diciembre, el Restaurante La Peña acogerá una nueva edición del Taller de Cocina de caza, con la elaboración en directo de una receta de caza sencilla, a cargo de un cocinero invitado por los organizadores de las Jornadas Gastronómicas.

Finalmente, el domingo 15 de diciembre la Concejalía de Turismo del Valle de Mena y los hosteleros de la Asociación 'La Recocina' pondrán punto final a la programación anual de las Jornadas Gastronómicas menesas, con un sencillo acto de clausura en el que se hará entrega de los premios del Concurso de Pinchos del mes de julio, y los asistentes podrán degustar los pinchos ganadores elaborados por los establecimientos premiados.