Descubrimiento

El cerro de Garray alberga tres ciudades de Numancia duferentes

Los últimos estudios demuestran que las dos que se conocían hasta ahora son romanas y, por debajo de ellas está una celtíbera.

rtvcyl.es

Hoy mismo se han iniciado los trabajos de geoposicionamiento con GPS que servirá como base para la elaboración de dibujos y reproducciones en 3D de estructuras de La ciudad que no se conocían, como un arco triunfal, las termas o edificaciones administrativos, correspondientes a una de las ciudades romanas, la correspondiente al periodo imperial.

El trabajo, financiado por la Junta de Castilla y León con 5.566 euros estará terminado en breve y ayudará a visualizar como era la vida de los habitantes de la ciudad en esa época. De cara a futuro, el objetivo del equipo arqueológico es trabajar intensamente en el recién descubierto nivel celtíbero, que hasta ahora no se conocía y que está debajo de las dos ciudades romanas.

En la mente de Jimeno está la solicitud de la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para Numancia, aunque ahí las administraciones tienen mucho que decir y de momento aún no se ha dado ni el primer paso.