BARRIO DE VISTAHERMOSA | Salamanca

Varias dotaciones de bomberos trabajan en un incendio declarado en Salamanca

El fuego está cerca de la carretera que une la capital salmantina con Matilla de los Caños y de la circunvalación de la ciudad

David Arranz
Ical

Tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Salamanca, en colaboración con personal del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y con dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento, trabajan desde primera hora de la tarde en atajar un incendio declarado en el barrio de Vistahermosa, a las afueras de la capital salmantina.

El aviso se recibió en el Parque de Bomberos de Villares de la Reina, perteneciente a la Diputación de Salamanca, a las 16.04 horas. El fuego, que está siendo intenso y cuyas columnas de humo se ven desde distintos puntos de la capital salmantina, se encuentra muy cerca de la carretera que une a Salamanca con la localidad de Matilla de los Caños, así como de un tramo de la circunvalación que da acceso a la capital salmantina.

No obstante, por el momento no fue necesario cortar ninguna de las vías al tráfico, puesto que el viento sopla hacia el lado contrario, impidiendo que el fuego llegase a las cunetas. El incendio continúa activo y en su extinción trabajan dos vehículos nodrizas con capacidad para 13.000 litros y una autobomba forestal pesada con capacidad para 3.500 litros, además de otra de la Junta de Castilla y León y las dos dotaciones municipales. En la extinción colaboran también, con tractores y cubas de agua, varios vecinos de la cercana localidad de Aldeatejada, cuyo término municipal también se vio afectado por el fuego.