CAMPO

Castilla y León se ofrece para formar parte del grupo de trabajo que negociará la futura PAC

  • Milagros Marcos anuncia que en los próximos meses se plasmará un calendario de actuaciones conjuntas con el Gobierno para impulsar los regadíos

Ical - martes, 27 de diciembre de 2016

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, se ha ofrecido este martes por la mañana para formar parte del grupo de trabajo que negociará la Política Agraria Común (PAC) más allá del 2020. Así se lo ha trasladado a la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, durante la reunión que ambas mantuvieron ese mediodía en la sede del ministerio.

Marcos, que calificó de "satisfactoria" la reunión, explicó que el encuentro sirvió para planificar el trabajo conjunto de ambas administraciones en los grandes retos que debe afrontar el sector y el que coinciden los intereses nacionales y los de Castilla y León. Así, se refirió al impulso a la modernización de las infraestructuras agrarias y, en especial a los planes de regadío, así como la puesta en marcha de medidas para lograr el equilibrio en la cadena del valor de los productos agrarios.

Con respecto a los regadíos, Marcos anunció que en los próximos dos o tres meses se plasmará un calendario de actuaciones conjuntas para seguir avanzando en la modernización de los regadíos. La consejera, además de recordar que el objetivo de la Junta es poner en marcha en más de 6.000 hectáreas de regadío, apuntó que está estudiando la participación que podría tener el Gobierno en unos trabajos de modernización fundamentales para seguir mejorando la competitividad del sector de la Comunidad.

Al mismo tiempo, Marcos explicó que la reunión también se analizó el trabajo que la Junta viene realizando en las plataformas de competitividad agraria y agroalimentaria para buscar el equilibrio en la cadena de valor. En este sentido, se congratuló de que se vayan a celebrar reuniones sectoriales para avanzar en la coordinación y mejorar los mecanismos para que se puedan desarrollar todas y cada una de las medidas que garanticen el equilibrio de precios.

Además, la consejera de Agricultura explicó que el Defensor de la Cadena de Valor, figura creada el pasado mes noviembre por la Junta, mantendrá una relación estable y permanente de coordinación tanto con el propio Ministerio de Agricultura como con el Observatorio de la Cadena de Valor puesto en marcha por el Ejecutivo.

En este sentido, Marcos aseguró que el objetivo no es otro que "desde la coordinación de las estructuras nacional y autonómica multiplicar el efecto de regulación de la cadena para mejorar los resultados". En este sentido, la consejera de Agricultura señaló la importancia de buscar "este equilibrio", ya que es clave para que el sector productivo pueda avanzar de forma paralela a la industria agroalimentaria.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol