SUCESOS

Evacuado en helicóptero un montañero tras sufrir una caída en el Pico de Cantoña, Burgos

El hombre de 32 años quedó policontusionado y con un tobillo fracturado

iCAL

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León evacuó este domingo por la tarde en un helicóptero a un varón de 32 años que resultó herido tras sufrir una caída en Pico de Cantoña, término municipal de Cascajares de Bureba (Burgos).

La operación da comienzo a las 15.24 horas, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para un varón que había sufrido una caída y se había golpeado con las piedras, quedando policontusionado y con un tobillo fracturado. Los alertantes señalaron que estaban entre el Pico de Cantoña y Peña la Maya, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

La incidencia fue comunicada al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de rescate y salvamento con dos rescatadores a bordo. Además, se comunicó la situación a Guardia Civil, bomberos de Burgos y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez que el helicóptero de rescate llegó al lugar donde se encontraba el montañero, y los rescatadores descendieron, mediante maniobra de grúa, a la zona más cercana posible al accidentado. Se le inmovilizó la pierna con una férula, y le colocaron en una camilla para, posteriormente, izarle al helicóptero mediante maniobra de grúa.

El heridofue evacuado hasta el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos).