EDUCACIÓN

El único centro de FP de Valladolid para alumnos con discapacidad cierra sus puertas

El Rosa Chacel después de 20 años dejará de funcionar y sus alumnos se tendrán que desplazar a un centro convencional

Rtvcyl.es

Hoy acaba la matriculación para cursar la Formación Profesional. En su oferta está la FP Básica que durante los dos cursos anteriores permitía una enseñanza adaptada para alumnos con discapacidad leve o trastornos graves de conducta que no pueden terminar la ESO. El único centro público específico para ellos en Valladolid cierra sus puertas el próximo curso a pesar de la oposición de las familias.

El Rosa Chacel canda el acceso a los alumnos que necesitan un apoyo educativo. Después de 20 años impartiendo formación adaptada a ellos, la LOMCE la Formación Profesional Básica reconoce sus derechos pero les deja en un limbo.

A partir del próximo curso los nuevos alumnos con necesidades tendrán que estudiar en el instituto Diego de Praves. Pero las familias de antiguos estudiantes creen que será un fracaso por la experiencia de sus hijos en un centro convencional.

La Consejería de Educación no quiere un centro en el que estén aislados. Quiere su inclusión y les garantiza la adaptación de los estudios, profesores y aulas específicas para ellos.