CAMPO

Clemente destaca la mujer como base de la continuidad del campo

  • 2.850 nuevas incorporaciones en siete años.

Europa Press

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha destacado el papel de la mujer como base de la continuidad del trabajo en el campo, donde se han registrado 2.850 nuevas incorporaciones de féminas en labores agrarias y ganaderas en los últimos siete años.

Clemente se ha referido a esta cuestión en las V Jornadas de Cooperativismo Agrario 2014, 'Empleo y Desarrollo Rural', organizadas por El Norte de Castilla que se han celebrado este viernes en Valladolid, donde ha destacado que el cooperativismo tiene un papel "fundamental" en el sector agrario.

En este foro, la consejera de Agricultura y Ganadería ha considerado "acertado" enfocar el debate en el papel de la mujer en este ámbito, ya que cree "vital" trabajar en su incorporación para dar continuidad en el trabajo en el campo.

Así, como ha detallado, del total de nuevas incorporaciones entre 2007 y 2014 en el campo --9.500-- el 30 por ciento --2.850-- son mujeres que tienen un "papel determinante" para asegurar población.

No obstante, Clemente ha detallado que la Comunidad ha tenido en cuenta la "importancia" de la incorporación de la mujer con su reflejo en la Ley Agraria en cuyo reglamento se fijará como prioridad acciones destinadas a la incorporación de jóvenes y mujeres en el campo. Además, ha reseñado que el Plan de Desarrollo Rural incluye 36 medidas de las que diez se dedican a "priorizar" la presencia de mujeres en el medio rural.