DÍA DE CASTILLA Y LEÓN 2014

Herrera: 'Tengo contrato hasta el final de la legislatura y el próximo año estaré en Villalar'

  • El presidente afirma que culminará la legislatura y espera que la jornada se ilumine de orgullo, autoestima y ganas de trabajar por el futuro

Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anticipó  que el próximo año estará en Villalar de los Comuneros, en el día de la Comunidad, como jefe del Ejecutivo autonómico porque tiene un contrato con los ciudadanos y culminará la legislatura, pero no aclaró si será también como candidato a las elecciones autonómicas de 2015. Herrera respondió así a preguntas de los periodistas después de visitar la exposición ‘Castilla y León tierra de comunidades’ y antes de partir hacia Salamanca para asistir a la investidura del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva como doctor honoris causa de su Universidad.

Herrera llegó a Villalar de los Comuneros a las 8.55 horas acompañado por el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, y el portavoz del PP en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, y durante el recorrido hasta la Casa de Cultura de la localidad, donde se encuentra la exposición, saludó al dueño de uno de los bares a quien dijo que el próximo año le volverá a ver porque estará en la localidad como presidente, ya que tiene un contrato con los ciudadanos.

Tras el recorrido por la muestra, que exhibe obras de trece museos de Castilla y León, el presidente de la Junta repitió en declaraciones a los periodistas la misma respuesta que minutos antes había dado al dueño del bar Estatus. “Estaré como presidente, el año que viene nos veremos, tengo contrato y, si todo va bien, se culminará la legislatura”, explicó.

El presidente, tras esbozar una carcajada cuando se le preguntó si el próximo año estará en Villalar como candidato para volver a repetir en un nuevo mandato, afirmó que esa pregunta la responderá en ese momento, sin aclarar más.

Durante el recorrido por la exposición, estuvo acompañado por la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar Castilla y León, María Josefa García Cirac; el director de la misma, Antonio Calonge; la comisaria de la muestra, Ana Parra, y el alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso Laguna, entre otras autoridades.