Lo hizo en forma de comisiones.

Un empresario zamorano confirma que pagó al PP de Rajoy a cambio de contratos

  • A cambio de conseguir hacer el 'mailing' y publicidad para el Partido Popular.

Ical

Un empresario de Zamora, José Antonio Perelli, ya jubilado, ha denunciado ante la Guardia Civil que la que fue su empresa, BD Mail, estuvo pagando durante años comisiones de decenas de miles de euros al Partido Popular. Esta contraprestación se haría a cambio del contrato de 'mailing' y publicidad para esta formación política, según informó la cadena SER.

En su confesión, realizada ante la Guardia Civil en el municipio de Benavente y que acaba de llegar al juez Pablo Ruz, el empresario relata que el encargado de recoger las comisiones, en dinero o mediante regalos de Hermés o Louis Vuiton entre otras marcas de lujo, era Luis Bárcenas. En este sentido detalló que se dio cuenta de los hechos en 2005, cuando inspeccionó su empresa de mailing y advirtió que estaba llevando una contabilidad B.

Según detalló la Cadena SER, el empresario preguntó a su socio por dicha contabilidad y este le explicó que gracias a los contratos conseguidos a través de Luis Bárcenas, se obtenían los beneficios necesarios para que la empresa siguiera adelante, aunque hubiera que pagar comisiones al entonces tesorero del PP para conseguir los contratos.

La SER apunta que el denunciante, quien se animó a denunciar el caso tras romper con su antiguo socio, aporta numerosa documentación relacionada con cheques al portador y la presunta contabilidad B  la empresa donde recoge las supuestas comisiones abonadas al PP a cambio de las campañas de ‘mailing’ que realizaba en numerosas provincias de España.

Ante esta información, el Partido Popular de Zamora no ha hecho todavía declaraciones aunque, según las fuentes consultadas por la agencia Ical, “no hay ningún conocimiento de que haya relación alguna de ese empresario con el partido en el ámbito provincial”. Las mismas fuentes próximas al PP recalcan que las campañas de ‘mailing’ “no se contratan en el ámbito provincial, ya que se gestionan desde Madrid”.