MUERTO POR UN DISPARO

Cinco detenidos por su implicación en el homicidio del boxeador leonés Roberto Larralde

  • Allegados del fallecido golpearon este jueves a una mujer y la Guardia Civil mantiene un dispositivo de seguridad junto a la vivienda familiar

Europa Press

La Subdelegación del Gobierno en León informó de la detención de cinco personas, una mujer y cuatro hombres, por su implicación en el homiciio de Roberto Larralde Urcera, de 37 años, el boxeador desaparecido en la noche del pasado sábado y cuyo cuerpo sin vida fue localizado por perros rastreadore. La autopsia practicada al cadáver en el Instituto Médico Legal de la capital leonesa determinó que presentaba herida por disparo de arma de fuego.

Durante la pasada noche se mantuvieron dispositivos de seguridad establecidos por la Guardia Civil en la localidad de Campo de Santibañez, sede del domicilio familiar del fallecido y donde tuvieron que intervenir en un incidente protagonizado por un grupo de 50 personas, supuestamente relacionadas con Roberto Larralde, que trataban de agredir a una mujer que se encontraba en el interior de su vivienda por considerar que estaba relacionada con la desaparición y muerte del hombre. La mujer fue trasladada al Hospital Universitario de León, ya que presentaba diversas contusiones.

En prevención de nuevos incidentes entre los grupos de personas relacionadas con los hechos, la Guardia Civil mantiene un amplio despliegue de seguridad en la zona, con la presencia de diversas patrullas de Seguridad Ciudadana para evitar nuevos altercados. El Cuerpo Nacional de Policía tiene también desplegado un dispositivo de seguridad a consecuencia de estos incidentes.

Los hechos se iniciaron en la mañana del pasado día 15, cuando un familiar presentó denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Andrés del Rabanedo por la desaparición de Larralde, por lo que de inmediato, los grupos de investigación de la Comisaría de León iniciaron las gestiones tendentes a su localización y esclarecimiento de lo sucedido.

Al sospecharse que la desaparición denunciada pudiera tener un fatal desenlace, se requirió la colaboración de un Grupo de Guías Caninos, desplazado desde Madrid, con perros especialmente adiestrados para la localización de personas. En la tarde noche de este jueves,se realizó un rastreo de una amplia zona de la ribera del río Bernesga entre León y la localidad de Santa Olaja de la Ribera, donde minutos antes de las diez de la noche se localizó un cadáver cubierto con ramas y tierra, que presentaba signos de violencia y que correspondía a un varón joven de características similares al desaparecido, cuya identidad se confirmó posteriormente. Las investigaciones del caso se están llevando a cabo por parte del Cuerpo Nacional de Policía con la intervención de la Guardia Civil.