ECONOMÍA

Lagarde asegura que el FMI 'está dispuesto' a seguir apoyando a Grecia

'Estamos dispuesto a seguir apoyando a Grecia y estamos deseando poder conversar con el nuevo Gobierno', ha afirmado la directora del FMI

Europa Press

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado que la institución "está dispuesta" para seguir apoyando a Grecia tras la victoria de Syriza en las elecciones celebradas este domingo.

"Estamos dispuesto a seguir apoyando a Grecia y estamos deseando poder conversar con el nuevo Gobierno", afirmó Lagarde en un escueto comunicado distribuido por el Fondo.

En una entrevista publicada este lunes por el diario 'Le Monde', la directora gerente del FMI ha advertido al líder de Syriza, Alexis Tsipras, de que en la zona euro existen reglas que hay que respetar, por lo que no se puede conceder un trato especial a ningún país.

"Hay reglas internas que cumplir en la zona euro. No podemos hacer categorías especiales para determinados países", señaló Lagarde, quien indicó que su prioridad es "retomar" el diálogo con el nuevo Gobierno griego, incluyendo la necesidad de acometer reformas estructurales significativas, "porque hay mucho por hacer".

El líder de la Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, ha prestado juramento este lunes como nuevo primer ministro de Grecia tras la contundente victoria de su partido en las elecciones celebradas el domingo.

Según los resultados oficiales con el recuento completado al cien por cien, Syriza obtuvo el 36,34% de los votos y 149 escaños, dos menos de los necesarios para la mayoría absoluta. En segunda posición queda Nueva Democracia, con el 27,81% y 76 escaños.