Consejo de Política Fiscal y Financiera

Castilla y León pide a Montoro que también apruebe medidas para las CC.AA. que no se acogieron al FLA

  • La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, afirma que 'es una pena que solo se beneficie a las comunidades que han ido al FLA'.

Europa Press / Madrid

La Junta de Castilla y León solicitará al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este jueves que también apruebe medidas para facilitar la financiación de las comunidades autónomas que no se acogieron al mecanismo del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Así lo ha adelantado la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, en declaraciones a los periodistas antes de participar en el encuentro, cuyo orden del día incluye una reestructuración de los créditos del FLA que permitirá que las autonomías se beneficien de la recuperación en la confianza en España y la mejora en las condiciones de financiación, según el Gobierno.

   "Somos una comunidad que siempre hemos cumplido y vamos bien" para cumplir el objetivo de déficit de 2014, así que "es una pena que solo se beneficie a las comunidades que han ido al FLA", ha manifestado. Por eso, "voy a pedir al ministro que haya oltras medidas para las que no hemos ido al FLA porque creo que no se puede penalizar a las cumplidoras", ha añadido.

Por otro lado, ha celebrado que el Gobierno vaya a aumentar el plazo para que las comunidades devuelvan los anticipos a cuenta que recibieron del Estado desde 2008 y 2009 y ha dicho que espera que esto sirva para "evitar que haya recortes en las áreas públicas fundamentales".