EDUCACIÓN

El ajedrez ya se imparte en horario escolar en algunos centros de Castilla y León

El colegio Corazón de María de Zamora aprovecha las clases de tutoría para enseñar a los más pequeños las técnicas del ajedrez

rtvcyl.es

En Castilla y León ya hay centros que imparten ajedrez dentro del horario escolar. En el colegio Corazón de María de Zamora aprovechan las clases de tutoría.

La primera norma del ajedrez es el silencio, y los alumnos la cumplen. Después tienen que conocer las fichas y sus movimientos.

Empezaron a practicar en octubre pero aprenden muy rápido y los beneficios del Ajedrez ya se notan en clase.  "Se necesita mucha concentración y eso se aplica a todo en clase", afirma  María Jesús Calvo, profesora de primero de primaria en el Corazón de María.

"La memoria que desarrollan aprendiendo jugadas, aperturas y cierre es muy importante para el resto de asignaturas" destaca el profesor de ajedrez, Delfín Ortega.

Se han adelantado a la normativa y utilizan la hora de tutoría para enseñarles este deporte. Sólo le ponen un pero: que se convierta en asignatura. "Se pierde la frescura que le da el poder practicarla como deporte", opina el director de primaria del colegio Corazón de María, Javier García.

Por el momento ellos ya mueven ficha.