FIN DE LA RESTAURACIÓN

García Tejerina ensalza el Patrimonio de Castilla y León como valor que 'hace única nuestra tierra'

La ministra destaca el 'importante' patrimonio de la iglesia de Santa María de Fuentes de Nava en su misa inaugural

Ical

La ministra de Agricultura y Ganadería, Isabel García Tejerina, participó en la Eucaristía de acción de gracias con la que se inauguró la iglesia de Santa María de la localidad palentina de Fuentes de Nava, después de tres años cerrada al culto para ejecutar obras de restauración en el atrio y en las cubiertas del templo.

Así, García Tejerina, momentos antes de la celebración de la misa inaugural de la iglesia palentina, destacó el "importante" valor del patrimonio de Fuentes de Nava, con templos como el de Santa María.

De igual modo, la ministra llamó a poner en valor el patrimonio histórico y artístico en Castilla y León porque  dado su gran valor y porque, apuntó, "hace única nuestra tierra". Por otro lado, la titular nacional de Agricultura y Ganadería recordó su vínculo con la localidad palentina donde "tengo mis orígenes maternos y vengo con frecuencia".

Hay que recordar que la iglesia de Santa María fue clausurada para poner en marcha dicho proyecto restaurador, unas obras que afectaron tanto al interior como al exterior del edificio y que fue financiado íntegramente por la Junta de Castilla y León, bajo la dirección de la empresa palentina Además Proyectos S.L.P.

Asimismo, también se llevó a cabo una mejora en la iluminación del templo, que fue inaugurada hace unos días. Cabe destacar que, Santa María de Fuentes de Nava fue declarada como Monumento Nacional en el año 1978.