POLÍTICA

Mañueco promete que se dejarán la piel por los jóvenes pero les pide que 'arriesguen' por Castilla y León

El presidente del PPCyL reclama su ayuda para construir un proyecto innovador, renovado y de futuro para la Comunidad Autónoma.

Ical

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, prometió este sábado que su partido se va a dejar la piel por los jóvenes, pero les pidió a la vez "poner algo de su parte, un esfuerzo y arriesgar por Castilla y León para quedarse en esta tierra", así como que ayuden a su formación a la construcción de un proyecto innovador, renovado y de futuro.

Fernández Mañueco, en la clausura en Segovia del I Encuentro Intergeneracional del Partido Popular de Castilla y León, rechazó el "discurso paternalista" desde su formación hacia los jóvenes y el "gratis a todo" y abogó por que sean las administraciones públicas, como consideró que se hace por las gobernadas por el PP, las que pongan todas las medidas para generar oportunidades.

También, reclamó a los jóvenes que ayuden al PP a construir un proyecto innovador, renovado y de futuro para afrontar los retos y desafíos a los que se enfrenta la sociedad de Castilla y León, unido a que formen parte de una "mayoría estable", sobre la que consideró que es la que permite avanzar en el crecimiento económico, la creación de empleo y en garantizar los servicios públicos.

Tras subrayar la "apuesta clara" de su partido por los jóvenes, que reflejó en algunos de los que ejercer cargos públicos, aseguró que se van a dejar la piel, si bien reclamó que ellos pongan "algo de su parte y hagan un esfuerzo" para ser emprendedores, trabajadores o investigadores en Castilla y León.

Fernández Mañueco, que durante la clausura respondió a preguntas de jóvenes de su partido, defendió que Castilla y León es una sociedad plural, diversa, que quiere la moderación y apuesta por la integración y el entendimiento frente a "la confrontación, el choque o la división entre generaciones". "El Partido Popular tiene claro que apuesta por el diálogo entre generaciones", aseveró.

Igualmente, realizó un llamamiento a quienes son motor del dinamismo de la sociedad, como los empresarios o los trabajadores, para que "ejerzan de puente" entre los jóvenes y expresó un reconocimiento a las personas mayores, que "se han ganado nuestro respeto y admiración", junto a quienes trabajaron por la democracia.

El dirigente 'popular' manifestó que su partido ofrece a los jóvenes un proyecto innovador y añadió que la prioridad es el empleo, donde defendió que la política económica del Gobierno y de la Junta es "eficaz" y subrayó que se ha reducido en casi 20 puntos el desempleo juvenil en Castilla y León al pasar del 53 al 34 por ciento.

Fernández Mañueco, que se definió como un "político vocacional", animó a los jóvenes de todas las provincias de la Comunidad, asistentes a este encuentro, a recuperar en las próximas elecciones las posiciones pérdidas y a poner encima de la mesa los valores del Partido Popular, como la defensa del dinamismo económico y el compromiso con el mundo rural.

Aprovechó el presidente 'popular' para manifestar que existen dos opciones la "radical, populista, sin ideas y sin liderazgo" con que definió a la izquierda de la Comunidad y la que considera que representa el PP, de gente moderada, que aporta estabilidad y que supone un "valor seguro y fiable".

"Hay que salir de aquí con el legítimo orgullo de ser del Partido Popular", exhortó Fernández Mañueco, que animó a los jóvenes a que defiendan que el partido ha afrontado una crisis, ha recuperado la economía, ha garantizado los servicios públicos y, ante una crisis territorial no vivida hasta ahora por la democracia española, ha dado confianza con las medidas adoptadas por el Gobierno.