Mobile World Congress

Samsung presenta el nuevo Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge en Barcelona

La compañía coreana tiene claro que este nuevo terminal se convertirá en su buque insignia para este 2015

Europa Press

Samsung celebró el pasado domingo en el Mobile World Congress de Barcelona su habitual Unpacked en el que ha dado a conocer sus nuevos terminales Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

El presidente de la compañía JK SHIN se ha encargado de presentar el nuevo Galaxy ante un auditorio con centenares de asistentes y medios de comunicación de decenas de países. La compañía coreana tiene claro que este nuevo terminal se convertirá en su buque insignia para este 2015.

El terminal tiene una pantalla de 5.1 pulgadas y el modelo Edge ofrece una pantalla curvada a ambos lados. El cuerpo es unibody con parte trasera de cristal, un grosor de 6.8 milímetros y pesa 138 gramos.

El Rey inaugura el X Mobile World Congress junto a Artur Mas

Felipe VI ha inaugurado este lunes el X Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebra hasta el jueves en el recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat, y que prevé volver a superar sus récords de años anteriores con la asistencia de más de 90.000 profesionales y un impacto económico de 436 millones de euros para la capital catalana y su entorno.

En su primera inauguración del evento como monarca --ya lo abría tradicionalmente como Príncipe--, ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, José Manuel Soria; el alcalde de Barcelona y presidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Xavier Trias, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín.

También han formado parte de la comitiva inaugural el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el consejero delegado de GSMA --que agrupa a la industria móvil mundial y organiza el MWC--, John Hoffman; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el conseller de Empresa de la Generalitat, Felip Puig, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo.

Otros asistentes han sido el director general de Fira de Barcelona y vicepresidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordón; el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; el directivo del Consorci de la Zona Franca de Barcelona Enric Lacalle, y el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls.

Además, han formado parte de la comitiva la teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Sònia Recasens, y empresarios presentes en el consejo de administración de Fira de Barcelona, como Pedro Fontana (Áreas), Enric Crous (Damm) y Luis Conde (Seeliger y Conde).

El recorrido inaugural ha discurrido por los expositores de las operadoras Telefónica, Orange y Vodafone, así como por los pabellones de España, Catalunya y la GSMA; ésta, en el espacio de la Innovation City, donde el Rey ha podido conocer los últimos avances en la conectividad entre los dispositivos móviles y los vehículos y en la monitorización del rendimiento deportivo con una raqueta conectada, entre otros ejemplos.