Sucesos

Heridos dos trabajadores al quedar atrapados en la cabina de una grúa en Salamanca

Fue necesaria la intervención de los Bomberos para sacar a los dos varones que fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Virgen de la Vega

Ical

Dos trabajadores, de 24 y 54 años, cuyas iniciales corresponden a V.Q.C y M.E.A, respectivamente, resultaron heridos a primera hora de esta mañana, cuando la cabina del camión pluma en el que se encontraban a diez metros de altura, se empotró contra la chimenea de la fachada en la que trabajaban en esos momentos, en la Plaza Poeta Iglesias de Salamanca. Como consecuencia del golpe quedaron atrapados y fue necesaria la actuación de los Bomberos para sacar a las dos personas, según informaron fuentes de este Cuerpo.

El suceso se produjo las 8.46 horas de esta mañana y por el momento se desconocen las causas por las que colisionó contra la fachada. La sala de operaciones del 112 recibió una llamada que alertó del accidente en la Plaza Poeta Iglesias, donde dos hombres se habían quedado atrapados en una altura de unos 10 metros al moverse un camión pluma cuando realizaban trabajos en una fachada. Se dio aviso del incidente a la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl atendió a los dos varones que fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León.