SECTOR LÁCTEO

Los trabajadores de Lauki se concentran mañana para exigir la venta de la factoría a Quesería Ibérica

Esta nueva acción reivindicativa pretende que Lactalis se avenga a negociar la venta de la factoría vallisoletana a la empresa palentina Quesería Ibérica

Ical

El comité de empresa de la Central Lechera Vallisoletana vuelve a la carga por segunda semana consecutiva, en defensa de sus puestos de trabajo y la continuidad de la actividad de la planta que Lauki tiene en Valladolid. Los trabajadores de la factoría volverán a concentrarse mañana miércoles frente a las instalaciones de la multinacional láctea francesa Lactalis.

Los representantes del comité de empresa y la plantilla llevan a cabo esta nueva acción reivindicativa con la intención de que Lactalis se avenga a negociar la venta de la factoría vallisoletana a la empresa palentina Quesería Ibérica. 'Tanto CCOO como UGT de Castilla y León tenemos un único objetivo sindical en todo este asunto, que no es otro que el mantenimiento del empleo para los 85 trabajadores y trabajadoras de la planta vallisoletana, y su continuidad laboral futura', señaló Sheila Mateos, responsable de Industrias Alimentarias de CCOO Industria de Valladolid.

'Animamos a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta movilización que acudan mañana hasta la planta de Lauki. Entre todos tenemos que lograr que esta empresa siga estando operativa en Valladolid', apuntó Sheila Mateos.