TRIBUNALES | Burgos

Condenados a seis meses de prisión cinco de los doce encausados por los disturbios de Gamonal

  • Los hechos se produjeron en enero de 2014 en este barrio burgalés durante los desórdenes contra la ejecución de un aparcamiento subterráneo y un bulevar
Más Imágenes
 - rtvcyl.es

Ical - lunes, 19 de junio de 2017

El Juzgado número 3 de lo Penal de Burgos ha condenado a seis meses de prisión para cinco de los doce encausados por un delito de atentado durante los disturbios durante las protestas en el barrio de Gamonal de enero de 2014, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Sin embargo, les absuelve de un delito de desordenes públicos del que estaban también acusados.

El Tribunal también absuelve tanto del delito de atentado como el de desórdenes públicos a los otros siete acusados.

El juicio de los encausados de Gamonal tuvo lugar el pasado mes de marzo, más de tres años después de que se sucedieran los disturbios que paralizaron la calle Vitoria, del populoso barrio de Gamonal durante días. Un juicio contra los doce jóvenes arrestados el primer día de los desórdenes contra la ejecución del aparcamiento subterráneo y bulevar de la calle Vitoria.

La Fiscalía solicitó 30 años de cárcel en total, dos años y medio de prisión para cada uno de ellos, como presuntos responsables de sendos delitos de desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad. Así, estos doce jóvenes se enfrentaban a multas de 24.000 euros, además de indemnizaciones de 7.152 euros a la Policía Nacional por los daños ocasionados en los vehículos y de 9.440 euros al Ayuntamiento de la ciudad por los desperfectos causados en el mobiliario urbano y en vehículos públicos.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol