SUCESOS

Investigan a un hombre por mantener atado a un perro en una finca de Mojados en malas condiciones

Agentes del Seprona rescataron al can y lo trasladaron a un centro canino pero murió al día siguiente

Ical

La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Medina del Campo investigó de una persona, hombre de 75 años de edad, como autor de un delito contra la flora y fauna y los animales domésticos.

El ahora investigado por la Guardia Civil, es el responsable de la muerte de un perro de raza mestizo, de su propiedad, a causa de las malas condiciones higiénico – sanitarias en la que le tenía en una huerta del término municipal de Mojados.

El pasado día 19 de agosto de 2016, cuando componentes del Seprona de la Guardia Civil de Medina del Campo, prestaban servicio propio de su especialidad, detectaron y procedieron a la retirada del perro, que el investigado tenía atado en un huerto de su propiedad. El animal se encontraba en malas condiciones higiénico sanitarias, presentando un estado de abandono general. Permaneciendo atado permanentemente con una cadena de un metro escaso de longitud a un bidón.

El Seprona lo depositó en un centro canino para su recuperación, pero no pudiendo hacer nada por salvar su vida, debido al estado que presentaba el can, que falleció al día siguiente.

En colaboración con el servicio veterinario oficial del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en la provincia, se procedió a la investigación del autor de los hechos. Por los hechos se intruyeron diligencias por un delito de los relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.