Incendios

El incendio de Navarredonda de Gredos (Ávila) sigue activo y en nivel 1 de peligrosidad

En la tarde de este lunes se llegaron a cortar tres carreteras por la presencia de humo procedente del incendio, entre ellas la N-502

Ical

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta informó que mantiene el nivel 1 de peligrosidad en el incendio declarado ayer, a las 14.45 horas, en Navarredonda de Gredos, que sigue activo.

En la lucha contra las llamas intervienen, según el último parte de la Junta, cinco técnicos; siete agentes medioambientales; un helicóptero de coordinación y otros tres de El Maíllo, El Barco de Ávila y Puerto el Pico junto a un bombardero de Plasencia; una cuadrilla helitransportada y 13 de tierra; una brigada de especialistas en la lucha contra las llamas; tres bulldozer; diez autobombas y una unidad de intervención de la UME.

Cabe recordar que el incendio alcanzó el nivel 2 en la jornada de ayer, por riesgo de corte de la carretera N-502 y AV-940. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró hoy que las llamas afectarán finalmente a más de 500 hectáreas, por lo que será “un gran incendio”.