EN VALLADOLID

El Museo de la Ciencia y Gas Natural adaptan una sala para explicar las distintas fuentes de energía

  • La exposición contará con una importante oferta interactiva y ampliará la información sobre todas las fuentes de energía existentes

rtvcyl.es

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra,  la directora del Museo de la Ciencia de Valladolid y el director de la Zona Norte de Gas Natural Distribución, José María Ferri, han inaugurado el nuevo espacio de La Energía del Museo de la Ciencia en el que los visitantes podrán ampliar sus conocimientos sobre las diferentes fuentes de energía existentes de una forma interactiva y didáctica.

El espacio está formado por seis módulos, en los que se podrá encontrar información sobre los combustibles fósiles, las energías renovables y convencionales, el gas natural, la electricidad, el desarrollo sostenible y el cambio climático. Además, tienen a su disposición un espacio multimedia y de reflexión sobre las energías existentes y las que protagonizarán el futuro.

El primero de los módulos de La Energía incluye una introducción teórica de la energía: cinética, térmica y potencial, y le permite conocer en profundidad la energía gracias a una gran clasificación que le permitirá tomar conciencia de la realidad energética del presente y del futuro.

El gas natural es el protagonista del siguiente módulo, en el que el usuario puede conocer de una forma gráfica el proceso de transporte y distribución de este tipo de energía hasta llegar a su domicilio particular.

En los siguientes módulos se explica cómo se genera la electricidad y cómo llega al consumidor; se ofrecen consejos para fomentar el ahorro energético y se invita al visitante a ver de forma objetiva las características de cada tipo de energía.

La exposición también cuenta con un espacio ‘play zone’, con juegos y tests interactivos sobre movilidad responsable, el gas natural como combustible alternativo para vehículos y la optimización de los medios de transporte.