PREVISIÓN PARA 2018

El FMI sitúa a España como la economía que más crece entre todas las desarrolladas

El organismo revisa al alza sus previsiones para nuestro país situándolas en un 3,1 por ciento en 2017 y un 2,4 en 2018

CyLTV

Por cuarto año consecutivo el Fondo Monetario Internacional sitúa a España como la economía que más crece entre todas las desarrolladas y además mejora las previsiones para este y el próximo año.

Si bien es cierto que España parte desde niveles más bajos que la mayoría de las demás economías avanzadas, será la que más crezca este año y el que viene según el Fondo Monetario Internacional. El organismo revisa al alza sus previsiones para nuestro país situándolas en un 3'1 por ciento en 2017 y un 2'4 en 2018 por la moderación de la incertidumbre política, el afianzamiento de los indicios de reactivación y una demanda interna más fuerte de lo previsto.

Así por cuarto año consecutivo España lidera el ránking de los estados desarrollados, seguida por Canadá y Estados Unidos, este último con una subida menor de lo previsto por una política fiscal y regulatoria de Donald Trump muy difícil de predecir según el FMI. 

También mejoran las previsiones de la zona euro por el alza de países como Alemania, Francia o Italia mientras que empeoran para Reino Unido por la incertidumbre del Brexit.
España ocupa la primera plaza de los países desarrollados pero no a nivel global. India y China serán los países que más aumentarán su Producto interior Bruto con crecimientos del 7'2 y el 6`7 por ciento respectivamente este año.