POLÍTICA | En Paredes de Nava, Palencia

Podemos pide la dimisión del concejal del PP que insultó y deseó que le dieran un tiro a Pablo Iglesias

  • Jonathan Cabeza colgó un comentario sobre el líder de Podemos lleno de insultos y descalificaciones.

rtvcyl.es

El portavoz del Círculo de Podemos Palencia, Jorge Diez, pidió la inmediata dimisión del concejal del PP del Ayuntamiento de Paredes de Navas, Jonathan Cabeza, por llamar en su cuenta de Facebook “hijo de puta” al líder de la formación política, Pablo Iglesias, a quien además deseó que le "den un tiro en la nuca" por "cacho cabrón”.

El texto completo que lanzó en la red social el concejal popular decía: "Valiente hijo de la gran puta, vete a Colombia y le das por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador que tanto amas. y como amas su país y son la envidia a seguir, pues camina a ver si te dan un tiro en la nuca cacho cabrón y déjanos tranquilos".

Jorge Diez calificó de inaceptable el comentario y pidió que se retractara públicamente. Añadió que el concejal popular debería ser castigado por la gravedad de su contenido que, dijo, está a la misma altura de los realizados por los 18 detenidos ayer por exaltación del terrorismo en las redes sociales.

El portavoz de Podemos Palencia avanzó que en los próximos días, el Círculo se reunirá para realizar una repulsa oficial sobre el comentario de Cabeza y no descartó que a nivel nacional se estén estudiando posibles acciones legales contra el concejal.