SALAMANCA

Detenido un varón de 26 años como presunto autor de robo con fuerza en un bar de Salamanca mientras otro logra huir

Los hechos se produjeron a las 4.40 horas de la pasada madrugada. La Policía recibió una llamada alertando de dos personas que forzaban la puerta de un bar

Ical

La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Salamanca identificó la pasada madrugada a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería ubicado en la Calle Dr. Blanco Nájera de la capital salmantina. Se trata de dos varones de nacionalidad española de 35 y 26 años, que corresponden a las iniciales G.G.M y J.R.G.N. El menor de ellos fue detenido y puesto a disposición judicial, mientras que la otra persona logró huir y los Cuerpos de Seguridad mantienen la operación abierta.

Los hechos se produjeron cuando la pasada madrugada la Policía recibió una llamada sobre las 4.40 horas, alertando de la presencia de dos personas que forzaban la puerta de un bar. Al personarse los agentes en la zona, vieron a los presuntos autores del hecho circular en una furgoneta de la marca Ford, de color blanco.

Al dirigirse a ellos vieron salir del interior a un varón, el cuál al advertir la presencia policial, se metió de nuevo en el vehículo. Al llegar otra patrulla, los agentes alertaron de la presencia de un joven corriendo por una calle contigua, vestido con ropa de color oscuro.

Ambas dotaciones se dirigieron hacia la furgoneta, que estaba con la puerta abierta y encontraron a la otra persona tumbada en los asientos traseros, con clara intención de ocultarse. Una de las patrullas policiales retuvo al joven y la otra se acercó al local observando la trapa metálica seccionada y la puerta de acceso al mismo está cerrada.

Mientras, la Policía intervino en el interior del vehículo útiles para cometer robos, como siete herramientas pico con mangos de madera, cortafríos, guantes, destornillador, prendas de ropa y dos pares de calzado. 

Recogidas las manifestaciones de varios testigos que lo identifican como el presunto autor del robo, junto a otro, que huyó del lugar, procedieron a su detención, fue informado verbalmente de los motivos de la misma y de los Derechos que le asisten, en conformidad con la legislación vigente, y trasladado hasta dependencias policiales.

El detenido, que carece de antecedentes, fue puesto a disposición judicial, en unión de las diligencias que se instruyen.