Una visión diferente

Ciencia y humor de la mano de la compañía 'Big Van científicos sobre ruedas'

  • Se suben al escenario no solo para hacer reír sino también para demostrar que la ciencia no es aburrida

  • Hace dos años y medio formaron la compañía tras conocerse en el concurso nacional de monólogos científicos

Javier es físico, Alberto, Biotecnólogo; Oriol, químico y Helena, bióloga. Todos ellos son científicos y monologuistas. Su objetivo es difundir la ciencia a través del humor. "Vamos mezclando historias, investigaciones, anécdotas, un poquito haciendo lo que hacemos en el  día a día divertido para que la gente lo pueda aprender y además pasar bien y  reírse un rato." Nos cuenta Javier Santaolalla.

Hace dos años y medio formaron la compañía  tras conocerse en el concurso nacional de monólogos científicos. Hoy  ya son 19 los que integran esta compañía. Las risas y la ciencia la han llevado no solo a teatros, también a institutos e incluso discotecas donde su nombre: Big Van científicos sobre ruedas dio lugar a confusión en una discoteca de Valencia donde esperaban a una banda de música y aparecieron ellos. "Tuvimos que enfrentarnos a un público de discoteca, costa valenciana que esperaba música con monólogos sobre ciencia y no solo salimos ilesos sino que fue una actuación muy buena." Relata Helena González.

Infecciones y baterias, la ley de Murphy son algunos de los originales monólogos de estos investigadores de día y monologuistas de noche.