SEGOVIA

El tercer encierro de las fiestas de Cuéllar, Segovia, concluye sin incidentes y con todos los novillos en el recorrido urbano

Varios mozos mostraron durante la probadilla posterior al encierro una pancarta con el lema 'Tordesillas no se rinde' en defensa del Toro de la Vega

Ical

El tercer encierro de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario en Cuéllar, Segovia, se desarrolló sin incidentes y con todos los novillos de la ganadería de Condessa de Sobral en el recorrido urbano desde un principio.

La salida de los corrales junto al río Cega a las 8.00 horas empezó con rapidez y los caballistas tuvieron que esforzarse para conducir al ganado y que no se dispersara. Una vez agrupada la manada, el resto del tramo campero se desarrolló con tranquilidad y sin complicaciones pudiendo los astados realizar los descansos habituales en diferentes partes del recorrido para afrontar con frescura el tramo urbano.

La manada entró compacta en el embudo y aunque se fueron disgregando los novillos accedieron al coso al menos en parejas salvo uno de ellos, que entró algo más rezagado. Fue precisamente este último el que en la zona final del encierro embistió contra las talanqueras y amenazó con darse la vuelta generando instantes de tensión entre el numeroso público que presenció el encierro en una mañana algo más fresca que en días anteriores.

En todas las zonas del recorrido los mozos pudieron realizar carreras limpias a los novillos de Condessa de Sobral que serán lidiados esta tarde a las 18.30 horas por los novilleros José Manuel, Manolo Vanegas y Ricardo Maldonado. El tercer encierro de Cuéllar no ocasionó heridos y así lo reflejaron las autoridades sanitarias instantes después de la llegada de la última res a la plaza de la villa.

Tras la entrada del último de los animales al coso taurino comenzó en la plaza la tradicional probadilla en la que jóvenes de la provincia de Segovia y Valladolid practicaron recortes con unas vaquillas. En la antesala de la probadilla, tres mozos portaron una pancarta que mostraron a los asistentes con el lema 'Tordesillas no se rinde' en relación a la celebración del Toro de la Vega.  

Mañana día 31 de agosto, el encierro lo protagonizarán los astados de Lagunajanda que serán por la tarde liados por los matadores Curro Díaz, David Mora y Javier Herrero. Por último el jueves 1 de septiembre, los novillos de Aguadulce herederos de José María Aristrain de la Cruz serán corridos por los mozos y por la tarde formarán parte del festejo mixto con picadores en el que intervendrán el rejoneador David Gómez, los novilleros Alejandro Marcos y Miguel Ángel Pacheco y los Forçados de Portugal 'Amadores de Alenquer'.