Datos Estudio General de Medios-1ª ola 2014

RTVCyL cumple cinco años con más de 1.680.000 espectadores y un incremento de audiencia en sus dos canales

  • Actualmente, 1.556.000 televidentes sintonizan de media CyLTV cada día y 1.426.000 personas de media sintonizan La 8 a diario.

rtvcyl.es
rtvcyl.es

Más de 1.680.000 espectadores ven las cadenas de Radio Televisión de Castilla y León, según revelan los datos desprendidos del Estudio General de Medios (EGM) en la primera ola de 2014.

La televisión autonómica cumple cinco años en antena con el respaldo de la audiencia en sus dos canales, puesto que tanto CyLTV como La 8 han ganado nuevos espectadores respecto al último trimestre y también respecto al mismo período del año anterior.

Actualmente, 1.556.000  televidentes sintonizan de media CyLTV cada día y 1.426.000 personas de media sintonizan La 8 a diario.

RTVCyL sigue firmando datos positivos cinco años después del inicio de sus emisiones. 1.681.100 espectadores eligen la televisión autonómica de Castilla y León para informarse y entretenerse a través de sus dos canales, cuyas cifras de seguimiento también crecen. En este sentido, el canal de emisión regional CyLTV aumenta  su audiencia en 266.000 espectadores con respecto a la  primera ola del EGM del pasado año, con un total de 1.556.000  televidentes de media. También incrementa su audiencia con respecto a la último oleada de 2013, con 99.000 nuevos espectadores en el último trimestre.

Por su parte, los datos del último EGM también confirman el crecimiento de La 8. El canal especializado en la información de cada provincia también aumenta su audiencia en 278.000 espectadores respecto a la misma ola del año pasado. Actualmente 1.426.000 personas sintonizan de media este canal, lo que supone 96.000 espectadores más que el trimestre anterior.

El servicio a los castellanos y leoneses sigue siendo el objetivo de RTVCyL, que refuerza cada día su compromiso con la imparcialidad y la rigurosidad y confirma su liderazgo como el medio de Castilla y León con más audiencia, según los datos del último Estudio General de Medios (EGM).