TOROS

Festejos de Valladolid, Salamanca, Aranda de Duero, Tordesillas y muchos más en 'Grana y oro'

  • El espacio taurino de RTVCyL también repasará lo mejor de Murcia, Albacete, Dax, Arles, Guadalajara, Cortegana y Zacatecas.

rtvcyl.es

De la mano de su director, Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Mario González, “Grana y oro” les informará de lo más importante hasta el miércoles 17 inclusive. El programa de actualidad taurina se emite los viernes en CyLTV a las 13:00 horas y se redifunde en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

El programa ofrecerá amplios reportajes de lo acontecido en las siguientes plazas: Valladolid -cuatro últimos festejos de la feria de Nuestra Señora de San Lorenzo con salidas a hombros de Iván Fandiño, Morante de la Puebla, José María Manzanares, El Fandi y Diego Ventura. Oreja Sebastián Castella, Enrique Ponce y Francisco Palha. De vacío Juan José Padilla, Finito de Córdoba y Hermoso de Mendoza; Salamanca -a hombros Alejandro Marcos, Joselito Adame, Eduardo Gallo, Paco Ureña, Javier Castaño, El Juli, Miguel Angel Perera y Juan del Álamo. Oreja Hermoso de Mendoza. De vacío José Garrido, Alberto Escudero, Antonio Ferrera, Jiménez Fortes, Enrique Ponce, Morante y Manzanares-; Aranda de Duero (Burgos) -triunfal encerrona de Morenito de Aranda, que cortó seis orejas. A hombros Padilla, Fandiño y Daniel Luque-; Paredes de Navas (Palencia) -suspensión por la lluvia tras cortar una oreja al primero toro Leandro-; Tordesillas (Valladolid) -festejo de rejones el martes con puerta grande para Álvaro Montes y Francisco Palha. Leonardo sufrió una caida del caballo-; Riaza (Segovia) -novillada del martes con puerta grande para el debutante Igor Pereira, oreja Chocolate y de vacío Lorenzo Sánchez-; Cintruénigo (Navarra) -a hombros en el festejo mixto Francisco Marco, Esaú Fernández, el novillero Javier Marín y el mayoral de Martín Lorca-; Cascante (Navarra) -a hombros Roberto Armendáriz y El Capea en el festival-; Murcia -a hombros Hermoso de Mendoza, Sergio Galán, Diego Ventura, Filiberto, José María Manzanares, El Fandi, Paco Ureña, El Juli -cortó un rabo- e indulto de Enrique Ponce-; Albacete -a hombros Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, El Fandi, Andy Cartagena, Sergio Galán, Leonardo, Diego Ventura y El Juli, que firmó en el cierre la faena de la feria. Enrique Ponce oreja con petición de la segunda; Dax y Arles (Francia) -en Arles, encerrona de Juan Bautista con 5 orejas y un rabo. Oreja César Valencia y vuelta al ruedo Joselito Adame. En Dax, a hombros El Juli y Clemente. Oreja Sebastián Castella, El Cid.

Dentro del noticiario de actualidad, el programa se hará eco de lo más destacado hasta el miércoles 17 inclusive. Guadalajara -oreja por coleta para Frascuelo, El Pana y Miguel Abellán y triunfal encerrona de Iván Fandiño-; Cortegana (Huelva) -a hombros Manuel Escribano y Daniel Luque, éste con indulto incluido; Zacatecas (México) -a hombros Diego Silveti-.

“Grana y Oro” está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17 horas y el domingo a las 10,30 en su Canal 1 y el sábado a las 15 en su Canal 2).

También puede seguirse a través de la página www.rtvcyl.es/granayoro en cualquier momento al igual que en su página de facebook: www.facebook.com/granayoro.