Feria Internacional de Turismo

Castilla y León acude a Fitur con el objetivo de ser referencia como destino turístico accesible

Castilla y León asiste con un espacio institucional y otro de negocios con la participación de 184 empresas de la Comunidad

Europa Press

La comunidad autónoma de Castilla y León acudirá a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid entre los días 18 y 22 de enero, con el objetivo de convertirse en una referencia en destino accesible y de calidad bajo el concepto 'Turismo para todos' y de la mano del sector, a lo que se une el impulso de la internacionalización turística y la dinamización del medio rural.

Así lo ha explicado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, en la presentación este lunes de la presencia de Castilla y León en la 37 edición de Fitur donde la Junta contará con dos espacios, uno dedicado a la comercialización del sector y a disposición del empresariado de la Comunidad y otro de carácter institucional para la acción promocional y de comercialización del 'Destino Castilla y León'.

Entre las principales novedades de la presencia de Castilla y León en Fitur destaca la presentación de la 'Guía de escapadas urbanas accesibles en ciudades españolas', una actividad que se ha programado en colaboración con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Físicas, PREDIF y Fundación ONCE.

El otro "gran fuerte" de la Comunidad será el turismo cultural donde se prevén las presentaciones del 'Programa promocional de Numancia 2017' y el 'Plan de promoción turística de Las Edades del Hombre' que marcará las líneas promocionales de 'Reconciliare', la cita de Cuéllar 2017.

Por su parte, dentro de la idea de dinamización del medio rural a través del turismo se presentarán diversos proyectos vinculados al desarrollo del turismo de naturaleza de Castilla y León que va a contar con una "presencia destacada" dentro del diseño del expositor de la Comunidad.

La agenda de actividades de la Junta se complementará con presentaciones de la marca de calidad Posadas Reales o del liderazgo en productos turísticos consolidados como la Semana Santa destinadas al público final a las que sumarán otras novedades y propuestas turísticas de las diferentes provincias de la Comunidad.

La consejera ha explicado que el "intenso programa" de actividades destinado a profesionales y público final se podrá seguir a través de los canales online de la Junta que cuenta con la colaboración de la Asociación de Bloggers de Castilla y León.

García Cirac ha destacado también que la presencia de Castilla y León en Fitur refuerza la estrategia en un mercado prioritario para la Comunidad como es Madrid, principal mercado emisor de turistas, que el pasado año acaparó el 27,69 por ciento del total de visitantes, con un incremento del 8,45 por ciento.