ACCIDENTE AÉREO

El copiloto fue 'suspendido durante meses' por Lufthansa en 2009 y tenía historial depresivo

Según ha informado el diario británico 'The Times'

Europa Press

El copiloto de la compañía Germanwings Andreas Lubitz fue 'suspendido durante meses' por Lufthansa en su etapa de formación, en 2009, y tenía un historial de depresión por 'una crisis existencial' cuando se encerró en la cabina del avión A320 que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses, según ha informado el diario británico 'The Times'.

En un artículo titulado 'Lufthansa conocía la depresión del piloto', el rotativo británico ha indicado que el copiloto tenía un 'historial' de 'depresión' provocada por 'una crisis existencial' cuando decidió hacer colisionar el avión con otras 149 personas a bordo en los Alpes franceses.

Además, ha informado de que Lubitz fue 'suspendido' en la escuela de vuelo de Lufthansa 'durante varios meses' antes de que le permitieran volver a entrenarse y ser evaluado como piloto'. El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, afirmó este jueves en rueda de prensa que Lubitz tuvo una 'interrupción' de varios meses en su etapa de formación por una baja médica, sin especificar de qué se trataba por el 'secreto médico'.

Por su parte, el diario alemán 'Bild' ha señalado Lubitz recibió tratamiento psiquiátrico por un 'grave episodio depresivo' hace seis años, en 2009. El episodio incluía 'crisis de ansiedad y depresiones' y llevó al joven a recibir tratamiento psiquiátrico durante 18 meses.

La Fiscalía de Francia, tras escuchar el contenido de la caja negra que registra las voces en cabina, acusó este jueves al copiloto Lubitz de haber causado voluntariamente el siniestro aunque no ofreció ninguna razón para justificar esta actuación.