TRIBUNALES | Cuarta jornada de juicio contra la Trama solar

Dos exjefes de Industria, entre ellos Jambrina, declaran que es imposible alterar los trámites de licencias solares

Entre los testigos han estado dos exjefes de Industria, Emilio Fernández y Francisco Jambrina, también exconsejero de Industria de la Junta

Europa Press

La defensa del exjefe de Industria en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, José Bahamonde, ha insistido durante la cuarta jornada del juicio contra la denominada 'Trama solar' en que su cliente no fue capaz de beneficiar a su hijo a través de la concesión de licencias para huertos solares.

Y así lo ha querido verificar a través de las declaraciones de los siete testigos propuestos, que este jueves han subido al estrado de la sala de la Audiencia Provincial de Zamora para prestar declaración.

Entre los testigos han estado dos exjefes de Industria, Emilio Fernández y Francisco Jambrina, también exconsejero de Industria de la Junta. Ambos han asegurado que es imposible alterar o agilizar los trámites para la concesión de licencias de huertos solares y que tampoco es sencillo averiguar quién está detrás de las empresas solicitantes.

Estas declaraciones coinciden con las ofrecidas por el propio Bahamonde en su testimonio del segundo día de juicio. El exjefe de Industria insistió en que él solo se dedicaba a firmar los informes que le entregaban los técnicos, sin saber quién estaba detrás de cada solicitud, puesto que ya habían pasado los trámites y condiciones necesarias para desarrollar huertos solares.

Para la jornada de este viernes están previstas las declaraciones de los peritos, a las que seguirán los informes finales, tanto del Ministerio Fiscal como de la defensa