FÚTBOL | Partido de ida play-off ascenso

La Cultural, a un paso del ascenso

El equipo leonés ha asestado un golpe casi definitivo en su eliminatoria por el ascenso ante el filial del Barça B (0-2)

Máxima efectividad para el equipo de Rubén de la Barrera, que se adelantaba en el minuto 16. Álex Gallar suelta un potente zurdazo desde la frontal; el balón toca en un defensa y termina traspasando la línea de gol pese al los esfuerzos del meta azulgrana. En el minuto siete de la reanudación, la sentencia. Impresionante acción individual de Toni que llega a la frontal y pone el esférico en la escuadra de la portería defendida por Varo. El próximo domingo, la resolución de la eliminatoria en el Reino de León.

Barça B: Varo, Palencia, Cucurella, Fali, Martínez, Sarsanedas (Dani Romera, 58’), Alfaro, Gumbau, Aleñá (Kaptoum, 83’), Perea (Xemi, 68’) y Marc.

Cultural Leonesa: Palatsí, Ángel, Víctor,  Gianni, González, Yeray, Colinas, Ortiz, Benja (Iago Díaz, 79’), Toni y Gallar.

Goles: 0-1, Gallar (17’),  0-2, Toni (52’).

Árbitro: Óscar Herrero Arenas. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Gumbau, Palencia y Fali y al visitante Benja.