SUCESOS

Fallece el presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández Pérez

Fue trasladado desde el hospital Río Carrión de Palencia al Clínico Universitario de Valladolid debido al deterioro de la función cardiaca en el contexto de una infección

rtvcyl.es

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, del PP, ha fallecido esta mañana en un hospital de la capital vallisoletana debido a una gripe que se ha complicado, han confirmado fuentes del Partido Popular.

Hernández había ingresado este sábado en el hospital Río Carrión de Palencia, desde donde ha sido derivado a primera hora de la mañana de este domingo al Clínico Universitario de Valladolid debido al deterioro de la función cardiaca en el contexto de una infección.

En este último centro se le ha prestado asistencia cardiaca intensiva y, a pesar de las medidas adoptadas, no se ha logrado mantenerle con vida.

   "La Diputación y toda la provincia de Palencia se visten de luto, pues han perdido a una persona siempre comprometida por todos los vecinos y ciudadanos de la provincia y, por encima de todo, una gran persona", destaca la Institución antes de transmitir sus condolencias a su mujer, María Antonia, y a toda su familia.

Trayectoria

Nació el 18 de diciembre de 1959 en Ciudad Rodrigo, Salamanca. Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Oviedo y diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad de Salamanca.

Desde 1991 formó parte del Cuerpo Facultativo Superior de Biólogos de la Junta de Castilla y León, habiendo sido el número uno de su promoción.

Ha ocupado diversos puestos en el área de Agricultura y Medio Ambiente (Jefe de Sección, Jefe de Servicio), vinculados a la gestión de los recursos naturales y a la protección ambiental, dentro de la Administración Autnómica de Castilla y León.

En agosto de 2000 ocupó el cargo de Gerente Territorial de Servicios Sociales de la provincia de Palencia; en marzo de 2001 tomó posesión del cargo de Gerente de Servicios Sociales de Castilla y León.

A finales de julio de 2003, fue nombrado Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, cargo que desempeñó hasta su toma de posesión, en junio de 2011, como Presidente Provincial de Palencia, cargo que ocupa en la actualidad.