ENTRADAS AGOTADAS EN 5 DÍAS

Más de 300 profesionales participarán en la primera edición de 'Las Catas del Arcón' en Madrid

El encuentro se celebrará en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, con los productos de Bodegas del Abad, Huercasa, Orujos Panizo y la IGP Carne de Ávila; y con la presencia de la Consejera de Agricultura, Milagros Marcos

Rtvcyl.es

Los vinos de la Bodega del Abad (DO Bierzo); los productos vegetales de quinta gama de Huercasa (Sanchonuño, Segovia); los orujos y licores de Orujos Panizo (Camarzana de Tera, Zamora) y las carnes frescas de calidad de la IGP Carne de Ávila participarán en la sexta edición de #LasCatasDelArcón, que se celebrará el lunes, 12 de diciembre, en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, a partir de las 19,50 horas. Tras el éxito de sus cinco convocatorias anteriores, por primera vez esta cata-espectáculo se celebra fuera de Castilla y León, reuniendo a más de 300 consumidores-telespectadores y profesionales en un evento único en su género en España, inspirado en el veterano programa de televisión El Arcón, que se emite desde hace casi dos décadas en Castilla y León Televisión. El periodista Javier Pérez Andrés, director de El Arcón, será el conductor de la cata, que podrá ser seguida en directo a través de las redes sociales, gracias al 'hashtag'oficial #LasCatasDelArcón.

La edición madrileña de #LasCatasDelArcón –que agotó la reserva de localidades en solo cinco días- contará con la presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos. También han confirmado su presencia responsables y miembros de colectivos de cocina, hostelería, sumillería y barman de Madrid, así como un nutrido grupo de prescriptores, expertos, prensa especializada y blogueros de carácter nacional. Todos ellos conocerán, de primera mano, las características de una parte de la despensa agroalimentaria de Castilla y León.

En la edición madrileña, se degustarán dos vinos de la bodega berciana Bodega del Abad (Gotín del Risc godello y Gotín del Risc mencía), situada en la localidad leonesa y berciana de Carracedelo; crema de orujo, licor de hierbas y aguardiente monovarietal verdejo Premium, de la empresa zamorana Orujos Panizo, líder de los destilados en España; productos vegetales de quinta gama de la empresa segoviana Huercasa a través de maíz en texturas, crema de remolacha y hummus de garbanzos; y las carnes frescas de la IGP Carne de Ávila, que se degustarán gracias a tres recetas: falda guisada, mini hamburguesas y tacos de lomo. Los responsables de cada firma acompañarán a Javier Pérez Andrés sobre el escenario, ofreciendo catas y cultura agroalimentaria a través de sus productos.

De forma paralela a #LasCatasDelArcón, se celebrará una cata cronometrada que buscará al catador profesional más rápido. La prueba, que tendrá un premio de 500€ para el ganador, consistirá en un ejercicio de cata y un cuestionario relacionado con la DO Rueda, patrocinadora del concurso.

#LasCatasDelArcón son una muestra de la cultura agroalimentaria de Castilla y León y un canto al medio rural con los productos que mejor definen el carácter y la personalidad de nuestra tierra. Las cifras hablan por sí solas: más de 2.500 invitados presenciales; miles de espectadores frente al televisor; primer 'trending topic'nacional en una cata de alimentos tradiciones través de las redes sociales, con más de 6 millones de impactos del 'hashtag'oficial en Twitter en todas sus ediciones. Quince empresas agroalimentarias han confiado en ellas dando a conocer medio centenar de sus productos más exclusivos. Habrá sorteos y premios para los participantes. Sin duda, un espectáculo único que ha marcado estilo donde los asistentes se divierten, participan y degustan productos.