POLÉMICA TORO DE LA VEGA

Pedro Sánchez llama en directo a 'Sálvame' y se posiciona en contra del Toro de la Vega

  • El alcalde de Tordesillas ha dicho que hay que quitarse la careta y aclarar si el PSOE apoya o no los toros

rtvcyl

El PSOE tiene que quitarse la careta y decidir de una vez por todas si apoya los festejos taurinos. La frase la ha pronunciado el alcalde de Tordesillas tras la intervención de su secretario  general en el programa 'Sálvame'. En ese programa Pedro Sánchez anunció una Ley contra el Maltrato Animal.

El Toro de la Vega se ha convertido en un problema interno para el PSOE. El secretario general, Pedro Sánchez intervino en el programa de Telecino, Sálvame, y le dijo al presentador que jamás le verá en una corrida de toros y que van a impulsar en el Congreso una Ley contra el Maltrato Animal. Esta mañana, lo ha reiterado en la sede de su partido.

La pregunta es, en qué consiste esa adaptación al nuevo Siglo. El alcalde de Tordesillas ha dicho que hay que quitarse la careta y aclarar si el PSOE apoya o no los toros. Mientras, los precandidatos socialistas a la secretaría general en Castilla y León se muestran diplomáticos.

La situación no es nueva. Ya el año pasado los grupos de la oposición pidieron en el Congreso de los Diputados la abolición del Torneo; una petición que a través de Izquierda Plural, se hizo extensiva a todos los festejos taurinos en los que sufran los animales. El PSOE votó a favor, pero el grupo Popular echó para atrás la medida. Sobre el Toro de la Vega se declinó toda responsabilidad en la Junta de Castilla y León, que es la que autoriza la celebración.